FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ APLAZA OLIMPIADA DE AJEDREZ

Redacción Deportes, 24 mar (EFE).- La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha aplazado la Olimpiada de este deporte, incluido el evento para jugadores con discapacidad, y el congreso previsto para este verano, aunque ha asegurado que todo se reprogramará para el siguiente de 2021.

En un comunicado firmado por el Consejo de la FIDE esta organización recuerda que "la Olimpiada de Ajedrez es el evento más popular de la FIDE, al que asisten miles de personas, incluyendo jugadores, entrenadores, oficiales y espectadores. La misión de las Olimpiadas de Ajedrez no es sólo determinar los resultados deportivos, sino también popularizar nuestro juego y unir a los amantes del ajedrez de todo el mundo en este festival deportivo verdaderamente global".

"Al mismo tiempo, la FIDE está profundamente preocupada por la creciente pandemia de COVID-19 y su impacto en la vida de la gente. Teniendo en cuenta los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican el constante aumento del número de casos en todo el mundo, y dada la declaración de hoy del COI con respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la FIDE ha decidido aplazar la 44 ª Olimpiada de Ajedrez (incluyendo la competencia para los jugadores con discapacidad) y el Congreso de la FIDE", añade la nota.

Rusia había ordenado este pasado miércoles la suspensión de todas las competiciones deportivas internacionales en su territorio hasta al menos el 10 de abril, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de las federaciones internacionales, pero había exceptuado el ajedrez y su Torneo de Candidatos.

"Estos eventos, previstos en Moscú y Khanty-Mansiysk durante el verano de 2020, se reprograman para el verano de 2021 en los mismos lugares. La FIDE seguirá trabajando duro para apoyar diversas actividades de ajedrez, y al mismo tiempo se preocupará ante todo por la salud y el bienestar de toda la comunidad ajedrecística", finaliza el comunicado. EFE.

FUENTE

top