MAGNUS CARLSEN Y EL ESPAÑOL DAVID ANTÓN JUGARÁN EL MEMORIAL FIDE STEINITZ

El campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, y el español David Antón, 36º del mundo, participarán en el Memorial de la Federación Internacional (FIDE) Steinitz Online de partidas de 3 minutos por jugador más 2 segundos adicionales por movimiento que se disputará del 15 al 17 de mayo. Una prueba que podrá seguirse con imágenes y comentarios de Chess24.com en MARCA.COM.

La FIDE, en colaboración con Chess24.com, organiza está competición en homenaje al primer campeón del mundo oficial de ajedrez (1886-1894), Wilhelm Steinitz, padre del juego posicional, con la presencia de 10 grandes maestros entre los que también destacan los rusos Alexander Grischuk, sexto del mundo y campeón mundial de partidas relámpago, y Peter Svidler, ocho veces campeón de su país, y el azerí Shakhriyar Mamedyarov.

El presidente de la FIDE, Arkady Dvorkovic, mostró su satisfacción por la presencia de Carlsen, "como un digno heredero de este largo linaje de campeones; probablemente Magnus entiende mejor que nadie que el papel de un campeón del mundo implica ciertas responsabilidades, y siempre ha estado en la primera línea cuando se trata de darle al ajedrez el papel que merece en nuestra sociedad. A buen seguro, Steinitz se habría sentido orgulloso de él ". Por su parte, Carlsen declaró: "Organizar el FIDE Steinitz Memorial online es una buena manera de homenajear a Steinitz y destacar que con su encuentro ante Zukertort comenzó la historia moderna del ajedrez ".

Magnus entiende mejor que nadie que el papel de un campeón del mundo implica ciertas responsabilidades, y siempre ha estado en la primera línea cuando se trata de darle al ajedrez el papel que merece en nuestra sociedad"

El torneo se disputará por sistema de liga a doble vuelta (18 partidas) y confirmará aún más la trayectoria del madrileño Antón, de 24 años, 10º en el último Campeonato del Mundo de partidas rápidas y ganador del Torneo B Corus, celebrado a primeros de año en Wijk aan Zee (Holanda).

Paralelamente al torneo masculino tendrá lugar el femenino con la presencia de Kateryna Lagno (Rusia), campeona del mundo de partidas relámpago en 2018 y 2019, Deysi Cori (Perú) y las excampeonas mundiales absolutas Alexandra Kosteniuk (Rusia), Antoaneta Stefanova (Bulgaria) y Tan Zhongyi (Rusia).

Todavía no están cerradas las nóminas de los dos torneos y en próxima días la FIDE anunciará los nombres de los jugadores/ras restantes.

La retransmisión en español de Chess24.com estará a cargo del gran maestro José Cuenca y el maestro internacional David Martínez.

Calendario:

Viernes, 15 de mayo

Rondas 1-6 Femenino: 15:00 - 18:15

Rondas 1-6 Abierto: 18:30 - 21:30

Sábado, 16 de mayo

Rondas 7-12 Femenino: 15:00 - 18:15

Rondas 7-12 Abierto: 18:30 - 21:30

Domingo, 17 de mayo

Rondas 13-18 Femenino: 15:00 - 18:15

Rondas 13-18 Abierto: 18:30 - 21:30

FUENTE

top