LA FIDE LANZA EL MAYOR MARATÓN DE AJEDREZ EN LÍNEA

Queridos amigos del ajedrez: 

La comunidad mundial se enfrenta a una crisis sin precedentes con la pandemia de coronavirus y espero sinceramente que mi carta lo encuentre con buena salud y espíritu. 

FIDE, apoyando los esfuerzos de todos los gobiernos nacionales y personas de todo el mundo, ha decidido promover una iniciativa internacional en línea para dar una salida creativa a aquellos que tienen que pasar muchas horas en casa. Además, promovemos los ideales de unidad y solidaridad que deben manifestarse en esos tiempos. 

Con el lema "Checkmate Coronavirus" organizaremos al menos 1500 torneos en línea en todas las principales plataformas de ajedrez con cientos de miles de participantes corriendo durante 30 días y 720 horas sin parar. Estamos planeando lanzar este proyecto el 18 de mayo. 

Los torneos están dirigidos a todos los jugadores de ajedrez del mundo, independientemente de su edad, país o nivel de juego. Habrá muchos premios especiales, y todos se distribuirán no entre los que obtienen más puntos, sino entre los ganadores del sorteo al azar, lo que brinda una oportunidad de ganar a todos y premia en primer lugar el valor de la participación. En línea con este "principio olímpico", el premio mayor será invitaciones a la Olimpiada de ajedrez 2021 en Moscú, durante una semana. 

Los invito a unirse a esta iniciativa mundial de dos maneras: 

  • Al organizar activamente sus torneos en línea, que también se convertirán en parte de la iniciativa "Checkmate Coronavirus" y les dará a sus jugadores la oportunidad de participar en los sorteos.
     
  • Al difundir las noticias a los clubes de ajedrez y a los jugadores de su país (o asociación), animándolos a participar en los eventos del "FIDE Checkmate Coronavirus", ¡demostrando que el ajedrez es más fuerte que una enfermedad! 

Nos mantenemos seguros, somos creativos y jugamos ajedrez en línea. 

Jaque mate Coronavirus! Gens una Sumus! 

Arkady Dvorkovich
Presidente de la FIDE

 ¿Cómo ser parte de "Checkmate Coronavirus? 

Pautas para federaciones y socios 

Como el Presidente de la FIDE señaló en su carta, la Federación Internacional de Ajedrez alienta firmemente a las Federaciones Nacionales a: 

A) Ayuda a difundir las noticias sobre esta iniciativa, comunicándose con los miembros y jugadores de su club. 

B) Involucrarse activamente, organizando sus propios torneos dentro del   marco Checkmate Coronavirus . 

Los participantes de torneos organizados por federaciones bajo la   iniciativa Checkmate Coronavirus también serán elegibles para los más de 1.500 premios. El 5% de los jugadores (y no menos de 3) obtendrán "boletos de rifa" que califican para la entrega de premios, segunda fase del sorteo. 

Para participar, una Federación debe: 

1) Informar al   equipo de Checkmate Coronavirus en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  sobre su intención de organizar un torneo (o una serie de torneos) dentro del   proyecto Checkmate Coronavirus , con un período mínimo de notificación de 24 horas. 

La información requerida es:

- Nombre de la Federación
- Persona de contacto
- Administrador del torneo
- Plataforma donde se realizará el torneo.
- Un calendario completo para el torneo (fecha, hora de inicio y hora de finalización)
- Control de tiempo para el evento
- Enlace del torneo (si ya ha sido programado)
- Notas adicionales Si la Federación quiere organizar más de un torneo, Puede especificar en consecuencia los detalles y el calendario de cada torneo. 

2) La Federación debe programar los torneos y enviar los enlaces con los resultados finales al   equipo administrativo de Checkmate Coronavirus , al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

3) Envíe un archivo completo con el resultado, en formato .xls, que incluya la siguiente información:
- Nombre del torneo
- Control de tiempo
- Lugar
- Apodo
- Puntaje
- Número de juegos terminados 

El equipo administrativo puede ayudar en esta tarea si se solicita. 

4) Cumplir con las reglas descritas en las   regulaciones de Checkmate Coronavirus . 

5) Incluya una referencia clara al   proyecto Checkmate Coronavirus en todos los materiales promocionales para el torneo. * 

* (Recuerde que cualquier material, digital o impreso, con el logotipo de la FIDE debe enviarse a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." target="_blank">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  para su aprobación)
 

 

Más información 

Checkmate Coronavirus tiene un sitio web dedicado, donde puede encontrar una sección de "preguntas frecuentes":  www.checkmatecoronavirus.com/faq . 

También puede seguir las actualizaciones periódicas a través de las redes sociales: 

Facebook -  www.facebook.com/checkmatecoronavirus 

Instagram -  www.instagram.com/checkmatecoronavirus 

Twitter:  www.twitter.com/CheckmateCOVID 

El hashtag oficial que usaremos es  #CheckmateCoronavirus 

Le recomendamos que use las imágenes de arriba en su sitio web / cuentas de redes sociales para ayudarnos a promocionar el evento. 

Por último, nos gustaría agradecer a nuestros socios en este proyecto,  Chess.com ,  Lichess.org ,  Chess24.com y  FIDE Arena Online , por su valiosa ayuda y apoyo entusiasta para esta iniciativa.

FUENTE

top