CARLSEN Y SIETE DE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO PARTICIPAN EN EL CHESSABLE MASTERS

El campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen, vuelve a la competición en el Chessable Masters Chess24.com, tercer torneo por internet del Magnus Carlsen Chess Tour, dotado con un 1 millón de dólares (890.000 euros) en premios. En la prueba, que se disputará desde el sábado hasta el 5 de julio en la modalidad de partidas de 15 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento, participan 12 jugadores, de los cuales 8 están entre los 10 mejores en las listas mundiales de la Federación Internacional (FIDE).

La nómina de participantes la integran, además de Carlsen, Fabiano Caruana (EE.UU), 2º del mundo; Ding Liren (China), 3º; Ian Nepomniachtchi (Rusia), 4º, Maxime Vachier Lagrave (Francia), 5º; Alexander Grischuk (Rusia), 6º; Teymur Radjabov (Azerbaijan), 9º; Anish Giri (Holanda) 10º; Hikaru Nakamura (Estados Unidos), 18º; Pentala Harikrishna (India), 26º; Vladislav Artemiev (Rusia), 29º; Daniil Dubov (Rusia), 38º.

Habrá 2 grupos de 6 jugadores. Los cuatro primeros de cada grupo, después de una liga a doble vuelta (10 partidas) se clasifican para cuartos de final.

Grupo A: Carlsen, Nakamura, Grischuk, Harikrishna, Artemiev y Dubov.

Grupo B: Caruana, Liren, Nepomniachtchi, Vachier Lagrave, Radjabov y Giri.

Las partidas podrán seguirse en MARCA.COM a partir de las 16 horas (+2 GMT) con imágenes de Chess24.com y comentarios del Gran Maestro José Cuenca y del Maestro Internacional David Martínez.

Carlsen fue el ganador del primer torneo del circuito (Magnus Carlsen Invitational) y el ruso Dubov se impuso en el segundo (Lindores Abbey), ambos derrotando al mismo adversario, Hikaru Nakamura), por lo que ya están clasificados para la Gran final del Tour.

FUENTE

top