CARLSEN - NEPO, PRIMERA MANGA DE LA FINAL DEL LEYENDAS DEL AJEDREZ

El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo, y el ruso Ian Nepomniachtchi, cuarto en las listas de la Federación Internacional (FIDE), disputan la primera manga de la final del Chess24.com Leyendas del Ajedrez, a partir de las 16 horas.

Nepomniachtchi es uno de los grandes maestros que tiene más opciones de retar a Carlsen por el título mundial en 2021 ya que encabeza la clasificación del Torneo de Candidatos -aplazado tras la primera vuelta por la pandemia- de Ekaterimburgo (Rusia).

La final se juega al mejor de 3 mangas y cada una de ellas consta de 4 partidas en la modalidad de 15 minutos más 10 segundos adicionales por movimiento. En caso de 2-2, tendrían lugar dos partidas adicionales relámpago de 5 minutos más 3 segundos adicionales por movimiento. Si aun persistiese la igualdad: muerte súbita o Armageddon, juego en el que las blancas disponen de 6 minutos y las negras de 5. En caso de tablas, las negras ganan el encuentro.

El torneo puede seguirse en el canal de MARCA en Youtube a partir de las 16 horas con imágenes de Chess24.com y comentarios de los grandes maestros José Cuenca, Eduardo Iturrizaga, Miguel Santos y David Lariño y del maestro internacional David Martínez.

Calendario de juego

3 de agosto: 1ª manga de la final Carlsen-Nepomniachtchi.

4 de agosto: 2ª manga de la final Carlsen-Nepomniachtchi.

5 de agosto: En caso de 1-1, 3ª manga de la final Carlsen-Nepomniachtchi.

FUENTE

top