SIN CUOTAS POR CALIFICAR TORNEOS RAPIDOS Y BLITZ

El pasado mes de diciembre, la Asamblea General aprobó el nuevo reglamento financiero , que entró en vigor el 1 de enero. 

Estas regulaciones cubren todos los asuntos administrativos y corrigen algunas omisiones importantes. Entre otros cambios, el reglamento incluye ahora una referencia a los torneos Rapid y Blitz, que antes no se contemplaban. El artículo 1.2 del apéndice 2 del Reglamento Financiero menciona que "Todos los torneos clasificados están sujetos a tarifas de clasificación. El Consejo de la FIDE, a su exclusivo criterio, puede eximir o reducir las tarifas de clasificación para los torneos rápidos y relámpago durante un año determinado". 

Nos complace confirmar que el Consejo de la FIDE ha decidido "renunciar a las tarifas de clasificación para los torneos rápidos y blitz que se celebran en 2021 y 2022".

Esta decisión está en línea con la estrategia general de la FIDE de reducir todo tipo de tarifas tanto como sea posible. En los próximos días, publicaremos un informe más detallado sobre cómo se han reducido o eliminado las tarifas administrativas durante los últimos dos años.

Más información:

Nuevo Reglamento Financiero de la FIDE (vigente a partir del 1 de enero de 2021)
Versión anterior del Reglamento Financiero de la FIDE (vigente hasta el 31 de diciembre de 2020)

FUENTE

top