¡MAGNUS CARLSEN ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL!

Magnus Carlsen de Noruega se convirtió en el Nuevo Campeón Mundial de Ajedrez después de derrotar al previo Campeón Viswanathan Anand de India por 6,5-3,5 en el match que comenzó el 7 de noviembre en Chennai, India.

La 10ª partida fue la última (de 12 posibles) termino tablas después de 65 movimientos de juego, Carlsen acumulo los 6.5 puntos necesarios para reclamar el título.

El match fue patrocinado por el Estado de Tamil Nadu, organizado por la FIDE y la Federación de Ajedrez de la India.

La 10ª partida comenzó con la Defensa Siciliana, Anand intento una línea más aguda con negras, posiblemente la Naidorf, pero Carlsen mezclo el juego y jugo en aguas tranquilas y negocio temprano los alfiles de casillas claras.

En la relativamente estable estructura de peón los jugadores maniobraron las piezas hasta que un descuidado movimiento de dama (28…Qg5) por parte de Anand permitió una linda combinación que atraparía un peón por blancas.

Carlsen corrigió continuamente (29.e5), pero entonces soltó la tensión demasiado pronto cuando 30.Nc3 apilaría la presión. Se le permitió ganar a Anand el peón de vuelta. Después de intercambios masivos en d6, el final de juego de caballo apareció en el tablero.

Esperando la oferta de tablas, la sala de prensa se alistaba para reunirse con los jugadores, sin embargo, la batalla continúo hasta el primer control de tiempo.

Las nuevas damas aparecieron en el tablero, una por cada jugador, pero no se arruino el equilibrio, se acordaron tablas en el movimiento 65.

http://chennai2013.fide.com/magnus-carlsen-is-the-new-world-champion/
 

top