ES UN PRIVILEGIO Y ADEMÁS MUY DIVERTIDO JUGARON POR NORUEGA: CARLSEN

Para el recién coronado Campeón Mundial Magnus Carlsen, representando al país que donde se realizara la Olimpiada en Tromso, Noruega, por primera vez en agosto del próximo año, será divertido y un privilegio al mismo tiempo. “es un gran evento,” dijo pero descontó las oportunidades de su equipo. “no tenemos grandes ambiciones, es muy divertido jugar para mi país”.

La olimpiada, donde Magnus será el embajador designado, es considerado un campeón significativo y estará a la caza del más grande y primer evento deportivo en Noruega, con 160 países y 1500 jugadores participando.

Un contingente de tres miembros de Noruega vinieron el jueves a ver a la superestrella noruega siendo oficialmente coronado como el Campeón Mundial y para tener una idea de primera mano de cómo se lleva a cabo un Campeonato Mundial, es posible que se explore para patrocinadores para la Olimpiada.

El Presidente de la Federación de Ajedrez de Noruega, y Vicepresidente para la Olimpiada Joran Aulin-Jansson, el jefe de marketing Lene Hansen y el Presidente de Comunicaciones y Relaciones Publicas Jarle Heitmann dijeron que estarán por un par de días y tomaran los consejos de cómo llevar a cabo un campeonato exitoso. El equipo, como tal, esta extremadamente feliz con la forma en que se realizó el campeonato y espera organizar una gran Olimpiada. Hablando con The Hindu aquí el viernes, Jansson dijo, “Nos gustaría estudiar como condujeron el Campeonato, estoy muy impresionado con todo lo que he visto,” dijo.

La Olimpiada de Tromso se realizara en el Mackhallen Hall, que se dice fue una antigua fábrica y destilería. “El área tiene alrededor de 7000 pies cuadrados, en los cuales se puede acomodar a 1500 jugadores, informó el principal patrocinador para la Olimpiada, quien es la Universidad e Tromso, quien se ha comprometido con un presupuesto inicial de 17 millones de coronas (moneda noruega). El otro patrocinador principal es el Spare Banken Nord Norge, dijo. El Presidente de Comunicaciones está consciente de la contribución de Magnus al ajedrez y a la euforia que ha creado. “Teniendo a Magnus jugando en la Olimpiada es lo que queríamos, estamos muy contentos con su asistencia,” dijo.
“La Olimpiada, conducido a una escala masiva, será el evento deportivo más grande en Noruega” ,dijo Jansson de 51 años, en la tierra del sol de medianoche, “el sol está brillando (para el ajedrez) en Noruega,” dijo.

http://www.thehindu.com/sport/other-sports/its-a-privilege-and-fun-to-play-for-norway-carlsen/article5380507.ece
 

top