CARLSEN DESCARTA CUALQUIER INTERÉS EN INICIAR CARRERA POLÍTICA

El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial de ajedrez, descartó hoy cualquier interés en iniciar una carrera política, igual que el ruso de origen azerí Garry Kasparov, exmonarca universal.

"En Noruega, quizás, muchos me respaldarían. Pero una cosa es la popularidad y otra cosa es saber ocuparse de las actividades políticas. Me parece que esta actividad no me conviene", afirmó el europeo a la prensa rusa.

Carlsen defendió su corona del orbe al imponerse el pasado domingo al indio Viswanathan Anand, en un match disputado en la ciudad rusa de Sochi.

"Hablando en general, veo, cuánto han hecho Rusia y su gobierno para la celebración del duelo por el título mundial", dijo para agradecer a las autoridades rusas la organización del encuentro por el cetro mundial.

El nórdico, de 23 años, derrotó al asiático por 6,5 a 4,5 y según sus declaraciones ahora es que comienza a comprender porque retuvo el pergamino universal.

"Procuró ocultar que, de veras, me siento muy feliz por haber defendido la corona. Es imposible expresarlo verbalmente. Por lo visto, sólo ahora comienzo a comprender que por segunda vez me he convertido en el mejor ajedrecista del planeta. Es un sentimiento limpio, cautivador...", admitió.

De acuerdo con el noruego, el siguiente encuentro por el título se efectuará dentro de dos años y tendrá tiempo suficiente para regocijarme con la victoria. A diferencia del 2013, cuando derrotó con mayor facilidad a Anand, en esta oportunidad el indio estuvo mejor preparado.

"Anand se preparó muy bien para el encuentro de Sochi. El año pasado disputamos una contienda por el título, y es evidente que esta vez Anand haya sido considerablemente más fuerte. Ahora en el ajedrez hay una competencia muy dura. Actualmente pueden aspirar realmente al título mundial entre cinco y siete Grandes Maestros", subrayó.

Por su parte, el ruso Kirsan Iliumzhinov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, anunció que Estados Unidos acogerá el próximo duelo por el cetro universal en el 2016.
 

FUENTE

top