MAGNUS CARLSEN Y NANA DZAGNIDZE SON CORONADOS REY Y REINA DEL LIGHTENING SPEED CHESS

El número 1 del mundo [https://www.facebook.com/magnuschess/?fref=mentions ] se ha convertido en 2017 World Blitz Champion con una ronda extra, mientras que la georgiana domina los juegos para mujer para hacerse con el oro en los King Salman World Rapid and Blitz Championships [https://www.facebook.com/worldchessrapidblitz/?fref=mentions ]

 
Hicieron falta varios días para encontrar su ritmo, pero tras un increíble giro de los eventos el último día, Magnus Carlsen se hizo con la victoria en los 2017 King Salman World Blitz Chess Championships, con la jugadora georgiana de ajedrez y madre de dos, Nana Dzagnidze, ganando entre las mujeres. 
 
Descrito por los jugadores como un campeonato para recordar, hace solo 6 días que Arabia Saudita dio la bienvenida a los hombres y mujeres jugadores de ajedrez procedentes de 55 países para la celebración del World Open and Women's Blitz Chess Championships. Los espectadores de todo el mundo han sido testigos de algunos encuentros emocionantes y de muchas sorpresas a lo largo del torneo.
 
Tras las derrotas en la fase rápida de Carlsen y Dzagnidze, la ronda de apertura blitz se puso en marcha el viernes, en el icónico Apex Convention Centre, con todo el mundo pensando en quién podría conseguir finalmente el premio.
 
Carlsen derrotó al ucraniano Anton Korobov, mientras que la georgiana y europea Campeona del Mundo de Ajedrez y madre de dos, Nana Dzagnidze, mantuvo su actuación estelar en las rondas tipo blitz y finalizó ganando con una tasa de victorias cercana al 80%.
 
"Extremadamente contento" fueron las dos primeras palabras de Carlsen tras una espera de tres años para volver a conseguir la corona mundial tipo blitz. Al mismo tiempo, Dzagnidze indicó que ganar el título no fue una tarea sencilla. "Ha sido un evento muy complicado, y este título es muy importante para mí. Tengo que decir que este era mi sueño", explicó Dzagnidze.
 
Dzagnidze se llevará a casa 64.000 dólares, mientras que Carlsen se asegura 200.000 dólares.
 
El evento supuso un avance importante en la misión de Arabia Saudita para convertirse en una capital central deportiva, proporcionando una inclusión novedosa de mujeres en eventos públicos de alto perfil. Atrajo a más de 240 jugadores de todo el mundo, proporcionando modelos con un papel aspiracional para los jugadores en la región.
 
Su Excelencia, Turki bin Abdulmohsen Al-Sheikh, hablando como director general de la General Sports Authority, espera que el éxito de su torneo promocione el juego del ajedrez en Arabia Saudita, instando a los ciudadanos a estar más implicados con el deporte.
 
El campeonato inaugural en Arabia Saudita promete ser un espectáculo para recordar, y hay una cosa cierta; los aficionados al ajedrez de todo el mundo estarán de acuerdo en que ha proporcionado lo que prometía dar.


FUENTE

VISITAS

24626513
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
2194
3151
17010
17578991
68269
145035
24626513

Your IP: 54.82.57.154
Server Time: 2018-01-19 13:27:36
top