INDIA / UN ADOLESCENTE SE PROCLAMA COMO GRAN MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ

Rameshbabu Praggnanandhaa ostenta el título de gran maestro de ajedrez (GM), con tan solo 12 años de edad. El título de Ramesh (llamado así por sus familiares y amigos) lo han tenido muchos jugadores antes, incluso Bobby Fischer, a la edad de 15 años. El pequeño prodigio de la India es oriundo de la ciudad de Chennai, donde también nació Vishy Anand, recordado por ser el primer GM no nacido en el bloque soviético desde Fischer.

 
Ramesh se hizo con el título de GMI por su desempeño en el campeonato de Ortisei, al norte de Italia, y el juego de los reyes es una pasión que, al parecer, le viene de familia, ya que, con 17 años, su hermana también ostenta el título de campeona en la categoría femenina, nada más y nada menos.
 
Un pequeño gran prodigio
 
Ramesh logró el título de acuerdo a las exigencias de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), al mantener tres grandes resultados en tres competencias diferentes. Y lo logró, ya que solamente en la cuarta edición del Abierto de Gredina culminó nada menos que nueve partidas con un promedio de 7,5 puntos.
 
Hijo de un banquero de Chennai, Ramesh obtuvo su primer título, Maestro Internacional, a la sorprendente edad de 10 años, cuando muchos chicos soñaban con salir de vacaciones o simplemente ir de paseo. Vaya que es cierto lo que dicen, que todos tenemos prioridades diferentes.
 
Ramesh se ubica como el segundo Gran Maestro Internacional más joven del mundo, solamente sobrepasado por Sergey Kajkrin, solo dos meses más joven que él. El talento de Ramesh se nota casi desde la primera jugada, en un joven semblante donde convergen la calma y la serenidad.
 
Una pasión prodigiosa

Los padres de Ramesh alegan que la pasión de su hijo por el ajedrez era simplemente indetenible, a pesar que debido a sus bajos recursos nunca incentivaron al pequeño, ya que no tenían cómo pagar su educación. Al parecer, todo indica que el amor de Ramesh por los tableros y las piezas fue suficiente para lograr el permiso para competir .
 
El también Gran Maestro indio Ramachan Ramesh reseñó que una de las cosas que más le gusta es su memoria prodigiosa y su capacidad de análisis, digna de un gran campeón. Por el momento, una beca de 1.500 euros y un premio en metálico de 5.000 euros de por medio, solo nos queda ver si Ramesh se convertirá en un gran astro del ajedrez, aunque por lo que vemos, todo indica que sí. India tiene un nuevo campeón, que seguramente se perfilaba como uno de los ajedrecistas más brillantes de todos los tiempos


FUENTE

top