TERMINA PARTICIPACIÓN DE EQUIPO MEXICANO EN MUNDIAL DE AJEDREZ

Culminó la participación del equipo México dentro de la Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, que tuvo lugar en Batumi, Georgia, del 26 de septiembre al 6 de octubre del presente año, en donde la escuadra azteca finalizó en el lugar 74 de 180 países participantes.

Como se dio a conocer en su momento, uno de los integrantes de la delegación mexicana fue el potosino MF (Maestro Fide) Isaac Valentino Tello Chávez, quien tomó parte en este evento en 9 partidas, ya que descanso dos, y de su participación el potosino la mitad de los puntos disputados, al obtener la cantidad de 4.5 de 9 partidas que jugó.

En cuanto a los últimos resultados de México, cayó ante Albania por 3-1 en donde Isaac perdió su partida; luego enfrentaron a Sudán del Sur en donde los mexicanos vencieron por 2.5 a 1.5 puntos, y Tello Chávez ganó su partida; enfrentaron a Turkmenistán y perdieron por 3.1 y ahí Isaac Valentino empato su juego.

En otro encuentro, México le ganó a Nicaragua por 3.5 a .5 puntos, en donde Isaac Valentino ganó su partido y finalmente enfrentaron a Hong Kong y México ganó 2-5 a 1.5 y Tello Chávez, descanso.

FUENTE

top