21 JUGADORAS AVANZAN A LA SEGUNDA RONDA DEL CAMPEONATO MUNDIAL FEMENINO

La segunda partida de la primera ronda del Campeonato Mundial Femenino se jugó en la Academia de Ajedrez de Ugra el 4 de noviembre.

Las siguientes jugadoras avanzaron a la segunda ronda con la puntuación perfecta: Ju Wenjun, Anna y Mariya Muzychuk, Kateryna Lagno, Humpy Koneru, Alexandra Kosteniuk, Nana Dzagnidze, Nino Batsiashvili, Zhao Xue, Zhai Mo y Zhu Jinner. Las dos últimas jugadoras derrotaron a Olga Girya y Lela Javakhishvili, respectivamente.

Valentina Gunina, Tan Zhongyi, Monika Socko, Jolanta Zawadzka, Aleksandra Goryachkina, Natalija Pogonina, Anna Ushenina y Bela Khotenashvili ganaron sus match 1.5 a 0.5. Alina Kashlinskaya no logró recuperarse después de la derrota de ayer, y Gulrukhbegim Tokhirjonova también avanzó a la siguiente ronda con un empate en su segunda partida. Mobina Alinasab causó la mayor sorpresa del campeonato hasta el momento, logrando un empate contra Elisabeth Paehtz y avanzando a la segunda ronda.

El resto de las jugadoras se enfrentarán a los desempates el 5 de noviembre:

Lei Tingjie-Gara, Saduakassova-Matnadze, Krush-Gaponenko, Zhukova-Ni Shiqun, Atalik-Cori, Foisor-Stefanova, Harika-Khukhashvili, Vera Gutierrez-Bodnaruk,Padmini-Abdumalik, Nakhbayeva-Galliamova, and Hoang Thanh Trang-Danielian.

Los desempates iniciaran con dos partidas con control de tiempo rápido: 25 minutos más 10 segundos por jugada. Si el match sigue empatado, continuará con dos partidas de blitz de 10 minutos más 10 segundos por movimiento. Después de eso, si no se ha determinado una ganadora, seguirán dos partidas blitz de 5 + 3. Finalmente, aquellos match que aún sigan empatados, procederán con una partida Armageddon.

top