UN JUGADOR DE 16 AÑOS TUMBA A CARLSEN EN SU ESTRENO EN EL MUNDIAL DE RÁPIDAS

El noruego Magnus Carlsen ha tenido que realizar una nueva heroicidad para mantenerse con vida en el Mundial de ajedrez rápido que se celebra en San Petersburgo. El campeón del Mundo de clásicas, que recientemente revalidó su título ante Fabiano Caruana, perdió en sus dos primeras partidas del torneo, pero en una nueva exhibición fue capaz de ganar siete de las ocho siguientes partidas para situarse en los primeros puestos.

La primera derrota fue ante el ucranio Adam Tukhaev (704 del mundo), después de que Carlsen arriesgara y se quedara sin tiempo. La segunda, todavía más sorprendente, fue ante el joven uzbeko Shamsiddin Vokhidov, un jugador de 16 años y 1.247 del ranking que aprovechó los errores del número uno en el tablero del torneo que se celebra en Rusia.

Después se jugará la modalidad relámpago (3 minutos más cinco segundos) los días 29 y 30 y donde el propio Carlsen es el actual campeón

Carlsen, número uno de esta modalidad, fue capaz de reponerse de esas dos duras derrotas y logró siete victorias en las siguientes ocho partidas. Con site puntos tras diez partidas y a falta de una sola jornada (restan 5 partidas por jugarse), también se sitúa en español David Antón Guijarro. Este jueves tendrá lugar el desenlace de un torneo de lo más apretado.

El torneo en modalidad rápida (15 minutos más 10 segundos por movimiento), comenzó este pasado miércoles y concluirá este viernes. Después se jugará la modalidad relámpago (3 minutos más cinco segundos) los días 29 y 30 y donde el propio Carlsen es el actual campeón.

FUENTE

top