SE LLEVARÁ A CABO UN TORNEO DE AJEDREZ EN LA MIXTECA POBLANA

Acatlán de Osorio, Pue.-  Uno de los propósitos es generar más deporte en la mixteca y sobre todo difundir más el ajedrez

Con motivo del inicio de la feria en Acatlánse llevara a cabo un torneo de ajedrez el día domingo 14 de abril del 2019 a las 9:00 horas, las categorías serán sub 10 para menores de 10 años, sub 14 de 11 a 14 años, sub 15 de 15 a 18 años, y categoría libre donde se aceptará cualquier edad. 

Hidelberto Martínez Cruz, organizador del torneo comenta:

“Es el torneo más importante no sólo en la mixteca, sino también en Oaxaca y Guerrero entonces eso nos da mucho gusto porque hemos sido un parteaguas". 

El sistema que se manejará será el suizo que son 5 rondas con ritmo de juego de 20 minutos por jugador en todas las partidas, se tendrá una tolerancia de 15 minutos sólo en la primera ronda, el sistema de desempates serán el Blitz y hasta el final cualquier caso que se esté presentado será resuelto por el comité organizador.

Martínez Cruz agrega:

“Realmente la idea en la actualidad es llevar el ajedrez a todos los municipios, entonces invitamos a todos los niños a participar en el torneo de ajedrez”.  

Para mayores informes en Facebook como Red Mixteca de Ajedrecistas o al teléfono 953 116 83 14, se premiarán a los tres primeros lugares con la novedad que todos los premios serán en dólares, con esto se busca que más personas se unan a estas actividades del ajedrez e ir generando el interés en los niños y jóvenes de la mixteca.

FUENTE

top