¡TRICAMPEONES! BORREGOS PUEBLA GANA CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ

Los Borregos Puebla lograron consagrarse nuevamente como campeones de la Primera Edición del Campeonato Nacional de Ajedrez Online por equipos, organizado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Gerardo Ortiz Pizzini, entrenador del equipo, señaló que el torneo “contó con los mejores jugadores de México”, por lo que destacó el logro de sus discentes dado el nivel de dificultad que se muestra en el certamen.

De acuerdo con una nota (https://tec.mx/es/noticias/puebla/deportes/aplican-tactica-borregos-puebla-son-campeones-nacionales-de-ajedrez) publicada en la página oficial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterey (ITESM), al conjunto del Tec lo caracteriza que sus elementos jueguen para el bien del equipo, pero en esta ocasión fue Jerónimo Real quien “tomó las riendas para guiar al triunfo”.

El juvenil obtuvo la mayor puntuación de entre 130 jugadores para apoderarse del primer lugar, combinado con el trabajo conjunto que hizo a Borregos Puebla conseguir la victoria.

Fue a través del formato virtual mediante lichess.org que los representantes poblanos mostraron contundencia en las partidas consecutivas de emparejamiento.

“Se trata de una plataforma que los ajedrecistas, sobre todo en la pandemia hemos apreciado mucho, ya que nos ha permitido interactuar con ajedrecistas de todo el mundo” explicó el entrenador.

En total fueron 130 jugadores de 20 instituciones universitarias las que dieron relevancia al torneo, y cuyo Top 5 quedó de la siguiente manera:

  • 1 Borregos Puebla con 76 puntos
  • 2 Universidad Anáhuac México Norte con 72 puntos
  • 3 Borregos San Luis Potosí con 65 puntos
  • 4 ITAM con 50 puntos
  • 5 Universidad Anáhuac México Sur con 42 puntos

“Hubo tan buena respuesta que independientemente de lo que pase, el éxito de este torneo ha abierto la posibilidad de seguir celebrándolo cada año y esperamos sea de manera alterna con el campeonato presencial” señaló Ortíz Pizzini.

FUENTE

top