ALUMNO DEL TEC ZACAPOAXTLA REPRESENTARÁ A PUEBLA EN TORNEO DE AJEDREZ

Libres, Pue.- Alumno del Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla representará al estado de Puebla en el Concurso Nacional de Ajedrez que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca a finales del mes octubre.

 
Los alumnos Ulises Báez Ramos y Godfre Zadkiel Cantera participaron en el LXII evento pre nacional estudiantil deportivo que organiza el Tecnológico Nacional de México, en el cual se llevaron primero y quinto lugar en la rama de ajedrez, el evento se llevó a cabo en el Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez en el mes de abril.
 
Ulises Báez, estudiante de Ingeniería Industrial, obtuvo el primer lugar en la etapa regional convirtiéndose en el representante del estado de Puebla en la etapa nacional que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre. Concurso en el cual estarán asistiendo cerca de 30 tecnológicos, participando dos alumnos por cada una de las 15 zonas del país.
 
Ulises Báez Ramos, estudiante del Tecnológico de Zacapoaxtla, nos comenta como se está  preparando para representar al estado en la etapa nacional 
 
“Desde que finalizó el torneo anterior me he estado preparando, entrenando continuamente, leyendo libros para la práctica de teoría, jugando con otros compañeros del Tec y en línea contra otros competidores.
 
El joven estudiante finalizó la entrevista haciendo la invitación a todos los jóvenes para que practiquen este deporte, ya que es muy bueno para desarrollar la agilidad mental de las personas.


FUENTE

 

top