PRESENTAN LA VIII COPA QUINTANA ROO “CÁMARA Y ASOCIADOS DE AJEDREZ”

CANCÚN.- La octava edición de la Copa Quintana Roo de Cámara y Asociados de ajedrez se efectuará del 5 al 7 de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún, con el aval de la Federación Mexicana de Ajedrez y FIDE.

Luis Cámara Patrón, director general de Cámara y Asociados presentó el prestigiado torneo del deporte ciencia que en esta ocasión contempla a 12 Grandes Maestros, con una bolsa económica de 100 mil pesos a repartir entre sus distintos triunfadores.

Además anunció un premio especial para el mejor quintanarroense clasificado en Primera Fuerza, tanto varonil como femenil.
“El atractivo de nuestra Copa Cámara y Asociados es ofrecer a los jugadores de Primera Fuerza tanto nacionales como internacionales puntaje para la clasificación mundial FIDE”, agregó Luis Cámara Patrón.

La inauguración de la VIII Copa Quintana Roo de Ajedrez Cámara y Asociados será el 5 de octubre a las 17:00 horas con una partida muy especial denomibada “Cuba-México” indicó Luis Cámara Patrón “Espero sorprender al público que nos acompañe, así como a jugadores e invitados con este evento especial que estamos preparando” recalcó.

Montserrat Miguel González, coordinadorá de la Copa Quintana Roo, indicó que las categorías infantiles en competencia serán en 10 y 12 años de edad, así como Tercera, Segunda y Primera Fuerza, y que el juez general será Hugo Arroyo Arce.

Por su parte Isaac Pérez, técnico de la VIII Copa Quintana Roo indicó que el sistema de juego será 60 minutos por jugador por partida en las categorías de 10 y 12 años de edad, para la tercera, segunda y primera fuerza el ritmo de juego es de 90 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento.

Efrain Lizarraga, encargado de las relaciones públicas de la VIII Copa Quintana Roo Cámara y Asociados, indico que el torneo está planeado para 300 competidores y que las inscripciones están abiertas a partir de este momento en las instalaciones de Ajedrez que se ubican en la Alberca Olímpica de Cancún, en horarios de oficina, también a través de la Asociación de Quintana Roo cuyo teléfono es 99 88 84 15 31 y de la página de internet www.ajedrezquintanaroo.com.mx 

FUENTE

top