VALENTINO A SELECCIÓN NACIONAL DE AJEDREZ

El potosino FM Isaac Valentino Tello Chávez tuvo una muy buena participación en la eliminatoria nacional para integrar el equipo representativo de México que habrá de participar en la Olimpiada FIDE Online 2020, al quedar seleccionado en la categoría Sub-20.

Es importante señalar que este evento se desarrolla por divisiones y por lo tanto la participación de México está contemplada para llevarse a cabo del 7 al 9 de agosto.

El ajedrecista de San Luis Potosí jugó 9 partidas en un ritmo de 10 + 5 y en la misma tomaron parte los mejores clasificados a nivel nacional y de acuerdo con el sistema de competencia, avanzan a la gran final, los primeros ocho de la clasificación general, en donde el potosino quedó ubicado como primer lugar con un total de 8.5 puntos, es decir no perdió ninguna ronda.

De esta forma avanzaron los ocho mejores, en donde jugaron la ronda final en el sistema de todos contra todos, por lo que fueron 7 partidas a un ritmo de 15 + 5 y en esta ronda, Isaac Valentino finalizó nuevamente en el primer lugar con un total de 6 puntos.

Así de esta forma, el equipo mexicano para la Olimpiada Mundial Online FIDE se conformó con 6 integrantes, dos de la categoría absoluta varonil que fueron GM Luis Ibarra Chami y IM Uriel Capo Vidal; dos femeniles, WIM Zenia Corrales Jiménez y WIM Diana Real Pereyra; en la Sub-20 Junior, FM Isaac Valentino Tello Chávez; en la Sub-20 femenil, CM Anastasia López Sánchez, así como un número igual de suplentes, el equipo será capitaneado por Gilberto Hernández. 

FUENTE

top