AJEDRECISTAS POTOSINOS BUSCAN SU PASE AL MUNDIAL ONLINE

Los ajedrecistas potosinos Isaac Valentino Tello y Martín Josué Páez participan a partir del viernes 11 del presente, en el torneo selectivo para el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020.

Ambos son estudiantes y representan al Instituto Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí. En el selectivo estarán en disputa los lugares para integrar la selección mexicana, por lo que participan los 40 mejores jugadores del deporte ciencia de todo el país que fueron preseleccionados.

Cabe mencionar que para poder participar los criterios fueron: ranking en la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, resultados en las Universiadas Nacionales anteriores, análisis del comité de entrenadores que el CONDDE designó, Comisionado Nacional de Ajedrez y Coordinador Técnico del CONDDE.

La categoría es única individual en modalidad mixta y las acciones inician desde las diez de la mañana, a través de la plataforma lichess.org. El reglamento que se aplicará será el general del Consejo Nacional Del Deporte Estudiantil, CONDDE, y las del reglamento de Lichess.

En cuanto al sistema de competencia, los cuarenta preseleccionados jugarán en un sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos más 10 segundos de incremento por jugada para toda la partida. El desempate será el que arroje la plataforma Lichess.

Clasificarán los veinte primeros lugares, considerando que dentro de esos deberá haber al menos cinco participantes de ambas ramas, en caso contrario los lugares se irán recorriendo hasta alcanzar la cantidad mínima de participantes por rama. Es decir, si los primeros veinte son varones, entonces se elegirán a los primeros quince y las restantes serán cinco mujeres.

FUENTE

top