POTOSINO ISAAC VALENTINO CALIFICÓ A MUNDIAL UNIVERSITARIO DE AJEDREZ

El ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello logró coronarse campeón de forma invicta en el torneo selectivo nacional de la especialidad y así obtener su pase directo para el Campeonato Mundial Universitario de Ajedrez Online 2020 que se efectuará en las próximas semanas.

El representante del Instituto Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí, logró contabilizar un total de 6.5 puntos en las 7 rondas disputadas de la competencia con balance de 6 victorias y 1 empate, quedándose con el primer lugar de la clasificación individual de los 40 participantes que reunió el selectivo.

El joven potosino superó en sus partidas a Alfredo Félix Soto de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a Carlos Sandoval Mercado de la UNAM, a Luis Gabriel Pérez de la Universidad Anáhuac de Querétaro y a Luis Alberto López de la UNAM. Además, Valentino Tello también se impuso a Sheila Angélica Rodríguez de la Universidad Anáhuac México-Norte y a Edgar Froylan Luna de la UNAM.

El único empate del oriundo de San Luis Potosí se dio ante Gerardo Antonio García de la Universidad Anáhuac-Querétaro, con lo que culminó invicto y se quedó con el sitio de honor para obtener su pase directo a la competencia internacional.

Entre los logros del deportista potosino, que cumplió 20 años de edad el pasado 6 de septiembre, están el ser integrante del equipo olímpico en Georgia, representante de México en Panamericanos, subcampeón nacional absoluto y medallista universitario Además, Isaac fue Premio Estatal del Deporte en 2016 y ha logrado una cantidad importante de títulos estatales, regionales y nacionales.

El Campeonato Mundial Universitario, aún no tiene fecha definida para su realización, por lo cual Isaac Valentino tendrá algunos días de descanso y reanudará sus prácticas en próximos días para contar con una digna participación en la justa donde representará a México ante los mejores del mundo.

FUENTE

top