RECIBEN LOS MEJORES DEPORTISTAS EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE

El piloto Ricardo Cordero como mejor deportista del año, Edson Martínez y Dante Tinajero como entrenadores destacados, Ricardo Tovar en fomento al deporte y Jafer Alberto Pérez Alba como más sobresaliente deportista adaptado, recibieron el Premio Estatal del Deporte.

En sencilla ceremonia, el mandatario estatal entregó el máximo reconocimiento que entrega Gobierno del Estado a los deportistas más destacados y sobresalientes en resultados y participaciones a nivel estatal, nacional e internacional.

En su mensaje Ricardo Cordero, ganador de Premio Estatal del Deporte como mejor deportista, agradeció a su esposa e hijas por la ausencia por estar compitiendo fuera de la ciudad, así como a su familia en general por el invaluable apoyo en todos los aspectos además reafirmar que en nuestro Estado hay campeones en las diferentes modalidades del automovilismo y motociclismo y es que "en San Luis nos corre gasolina por las venas".

Cabe recordar que Cordero ha sido el único potosino que ostenta campeonatos en rallies, así como en la Carrera Panamericana, méritos que le hicieron acreedor al Premio Estatal del Deporte 2020.

EDSON MARTÍNEZ, MEJOR ENTRENADOR

En el mismo acto Edson Martínez recibió el Premio Estatal del Deporte como mejor entrenador, entre ellos Paola Longoria, Daniel de la Rosa y Andrea Martínez Zermeño a la obtención de preseas en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia; el Campeonato Mundial de San José, Costa Rica; el Campeonato Mundial Infantil-Juvenil celebrado en San Luis Potosí; el Campeonato Nacional Mayor efectuado en Chihuahua y los Juegos Panamericanos de Lima Perú.

DANTE TINAJERO, AJEDREZ

Dante Tinajero ha sido coach de los subcampeones nacionales de ajedrez, condujo a Isaac Tello al Campeonato Mundial de Batumi, obtuvo el premio LIFE como profesor a nivel estatal; entrenador designado para la Olimpiada Nacional y entrenador nacional categoría U12 y U14 FENAMAC.

JAFER ALBERTO PÉREZ ALBA, EL MEJOR DEPORTISTA ADAPTADO

Tres veces campeón nacional de Gol Bol, Jafer Alberto Pérez Alba fue elegido Mejor Deportista Adaptado 2020, luego de sus logros como el tricampeonato en la Paralimpiada Nacional y las medallas de oro conseguidas además, en la disciplina de atletismo: bala, jabalina y 100 metros planos, en el mismo certamen paralímpico de México.

RICARDO TOVAR ARELLANO, PREMIO POR FOMENTO AL DEPORTE

Ricardo Tovar Arellano obtuvo por unanimidad el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de Fomento Deportivo. Cuenta con la promoción de eventos en su lucha por la inclusión entre ellos la II Convivencia Deportiva Arte y Cultura "Inclúyeme", entrenador en la Paralimpiada, preparador de atletas de los Juegos Parapanamericanos de Lima; promotor y participante de la Liga de Baloncesto Regional del Bajío, Juegos Nacionales Deportivos sobre silla de ruedas.

FUENTE

top