INVITAN A CONCURSO DE AJEDREZ EN AHOME

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) lanzó la invitación a niños de todas las edades para su Curso de Verano de Ajedrez, que será totalmente gratuito.

La maestra cubana Mairebis Castillo Coca dijo que todo está listo para empezar con este nuevo curso, luego del exitoso primer grupo que recién acaba de finalizar y que aglutinó a una buena cantidad de niños.

“Estamos muy emocionados con este curso, porque nos permitirá seguir formando nuevos ajedrecistas en el municipio de Ahome”, declaró la maestra con certificación internacional.

El taller se realizará mediante la plataforma Zoom, a fin de cumplir con los protocolos de sanidad emitidos por la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia del coronavirus.

“Lo ideal serían las clases presenciales, pero ante esta contingencia sanitaria tenemos que hacerlo de manera virtual, lo cual no afecta mucho en un deporte como el ajedrez”, aclaró la maestra FIDE, quien posee también el título de entrenadora National Instructor, con una norma de Gran Maestra y dos de Maestra Internacional.

Todos los ajedrecistas que participaron en el primer curso conformarán ahora el grupo de Intermedios, quienes tendrán sus clases los días martes y jueves, de las 16:00 a las 18:00 horas.
Los Principiantes, a quienes se les hace la invitación para el nuevo curso, recibirán su instrucción los lunes, de las 16:00 a las 17:30 horas, mientras que los Avanzados se mantienen los miércoles y viernes de las 16:00 a las 18:00.

Todos los interesados pueden comunicarse con Castillo Coca al celular 271 126-03-74, a fin de aclarar cualquier duda, y para que les informe el ID de la reunión y la contraseña.

Romina Campos destaca en torneos Internacionales.

Mientras llega el momento de las competencias presenciales, nuestros ajedrecistas se encuentran participando en los torneos en línea internacionales Copa América y Worlwide Jr.

La Copa América es por equipos, y participan niños de países como Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, México, entre otros. Ahí está destacando la mochitense Romina Campos como una de las mejores jugadoras del país, que va a competir en el selectivo del torneo, mañana por la tarde.

Lo sorprendente es que ella fue convocada en la categoría Sub-9, cuando tiene apenas siete años de edad.

Por otra parte, los jugadores ahomenses se alistan para intervenir también en el Mundial de la Juventud que será el 1 y 2 de agosto.

FUENTE

top