CUBANO DYLAN BERDAYES TOMA EL LIDERATO DEL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AJEDREZ XVI VALLADOLID

 
El Campeonato Internacional de Ajedrez XVI Valladolid 2019 culmina este sábado.

MAZATLÁN._ Dejando ver su astucia y notables movimientos, el ajedrecista cubano Dylan Isidro Berdayes va a la cabeza dentro del Campeonato Internacional de Ajedrez XVI Valladolid 2019.

Con una dosis de imponentes desplazamientos sobre la tabla, Berdayes se encuentra en la cima de la categoría Libre Mixta, después de sumar dos importantes victorias y acumular un total de 2 puntos en su haber.

Durante la primera ronda de competencias, el Maestro Internacional cubano sacó su primera victoria al imponerse sobre el mexicano Alfonso Hernández, mientras que en el segundo duelo, se impuso sobre el también mexicano Andrés Belmont.

Quien también ha dejado una excelente labor sobre el tablero ha sido el Maestro Internacional Guillermo Domínguez, de México, con un total de 2 puntos al haber vencido a Julio Ávila y Alfonso Rascon, ambos de México

El tercer lugar lo ocupa el argentino Pablo Della, seguido por Camilo Gómez (Cuba) e Isaav Tello (México), cada uno de ellos con un total de 2 puntos acumulados.

Dentro de la categoría Juvenil ‘A’, el primer lugar lo ocupa Aldebarán Galaviz, dejando en segundo a Alejandro Guajardo y en tercero a Oswaldo de la Cruz, todos de México y con un punto.

RESULTADOS AL MOMENTO

Categoría ‘B’

  1. David Ibarra
  2. Christian Bojórquez
  3. Héctor Zarazúa

Categoría ‘C’

  1. Sabino Tamayo
  2. Dennis Moreno
  3. Baldemar Herrera

Juvenil ‘B’

  1. Atlas Galaviz
  2. Paula Hernández
  3. Francisco Paredes

Infantil ‘A’

  1. David Hernández
  2. Carlos Varela
  3. Sofía Gómez

Infantil ‘B’

  1. Miguel Mendoza
  2. Santiago Franco
  3. Ho-Wah Wong

Infantil ‘C’

  1. Nicolás Espino
  2. Adán Echeverría
  3. Dayan Alatorre

FUENTE

top