HABRÁ NUEVO CAMPEÓN EN EL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE AJEDREZ VALLADOLID 2019


Los participantes dan lo mejor de sí para colocarse en la mejor posición.

 

MAZATLÁN._ El naturalizado mexicano Juan Carlos González Zamora y el cubano Pedro Alejandro Jiménez Fraga se perfilan para coronarse en la máxima categoría de la edición 16 del Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2019.

Este domingo se juega la última ronda en todos los niveles desde las 9:00 horas para alrededor de las 14:00 horas llevar a cabo la premiación de la bolsa en juego de 300 mil pesos.

González Zamora y Jiménez Fraga cuentan ambos con 4 puntos, superando a sus rivales Dylan Berdayes (Cuba), Camilo Ernesto Gómez (Cuba) y Abel López González (Cuba). El mexicano Sion Radam Galaviz Medina es el mejor ubicado en la tabla al arribar a la última fecha en el sexto sitio.

El año pasado conquistó la Primera Fuerza, hoy en día catalogada como A mixta, el cubano Juan Carlos Obregón, quien esta vez no participó y su lugar lo cederá a sus paisanos González Zamora o Jiménez Fraga.

Juan Carlos González, nacido en Cuba, pero naturalizado mexicano desde hace varios años, ya sabe lo que es llevarse este certamen, luego de varios títulos a lo largo de su historia.

El mazatleco Hiram de Jesús Velarde Ramírez es el mejor ubicado en esta categoría al estar entre los mejores 30.

La premiación se repartirá entre las categorías A, B y C Mixtas, Juvenil A, Juvenil B e Infantil A, B y C.

Categoría B

La categoría inferior a la estelar es dominada por el duranguense Felipe de Jesús Torres Rivas al totalizar 3.5 puntos. Con la misma puntuación, pero por debajo vienen Manuel Gálvez (Sinaloa), Cristian Bojórquez (Tamaulipas), Jaime Mayorga (Nuevo León) y Luis Fernando Mendívil (Sonora).

También aquí se encuentra disputando un lugar el mazatleco David Magaña Morales, quien está en el puesto 18 con 2.5 puntos.

FUENTE

top