ANUNCIA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD EL “PRIMER TORNEO DE AJEDREZ RÁPIDO 2019”

Culiacán Sinaloa.- Con el respaldo del Ayuntamiento de Culiacán y del Instituto Municipal de la Juventud, el próximo sábado 9 de marzo se llevará a cabo el “Primer Torneo de Ajedrez Rápido 2019”, evento deportivo que busca fomentar la actividad de esta disciplina reina de las jugadas estratégicas y de los 64 casilleros.

En conferencia de prensa, el director del IMJU, Carlos Alonso Ramírez Reyes, y el presidente del club de ajedrez “Guerreros”, Heriberto Rodríguez, dieron a conocer el contenido de la convocatoria, misma que incluye el calendario de juegos, categorías, sistema de competencia, premiación y los requisitos para todos aquellos interesados en inscribirse al torneo.

“Queremos masificar la práctica de disciplinas deportivas y esta es una de ellas, en la que se pone en juego la inteligencia de niños y jóvenes de Culiacán”, señaló Ramírez Reyes sobre el Torneo que tendrá lugar en las instalaciones del Parque Revolución, de 09:00 a 16:00 horas.

El director del IMJU consideró que el impulso de esta y otras disciplinas deportivas tienen como objetivo principal ampliar la comunidad ajedrecista de Culiacán, en coordinación con instancias como los clubes civiles, tal es el caso del Club “Guerreros”.

Por su parte, el presidente del club Heriberto Rodríguez informó que el evento está enfocado a niños de primaria hasta jóvenes de preparatoria, tanto de instituciones públicas como privadas. Comentó que está confirmada la participación de selecciones de Navolato, Ahome, Guasave, de la sindicatura de Costa Rica y del puerto de Mazatlán. Se espera la participación de entre 200 y 250 ajedrecistas, aproximadamente.

Respecto al calendario de juego está integrado por partidas distribuidas en 5 rondas, luego de las cuales se llevará a cabo la premiación a los mejores competidores. Se podrá participar en las categorías Primaria Baja (1 a 2 año de primaria), Primaria Media (3ro y 4to), Primaria Alta (5to y 6to) y las categorías de secundaria y preparatoria. Habrá medalla de primer lugar y reloj de ajedrez para los ganadores. El sistema de competencia marca que se jugará con sistema suizo, a cinco rondas bajo el reglamento actual de la FIDE.

También se dieron a conocer los criterios de desempates y por los cuales se rigen todos los eventos de esta disciplina.

Sobre asuntos transitorios de la convocatoria, se informó que cada jugador es responsable de llevar a la justa su equipo de ajedrez y cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador. El torneo, será reportado para Rating Nacional Rápido, informaron los organizadores.

Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo a los teléfonos 6672-30-82-07 y 66-71-37-46-94, con los profesores Heriberto Rodríguez y Enrique Nolasco.

FUENTE

top