CELEBRA CONGRESO DE TABASCO PRIMER TORNEO LEGISLATIVO DE AJEDREZ

Con la participación de 200 niños y jóvenes, se llevó a cabo ayer el Primer Torneo Legislativo de Ajedrez, el cual tuvo como sede el lobby del Congreso local.

En total participaron jugadores de 13 clubes del estado, quienes fueron divididos en las categorías de preescolar, sub 8, sub 10, sub 12 y categoría libre.

Tras varias horas de disputa, los ganadores fueron acreedores a trofeos y tableros de ajedrez, así como premios en efectivo.

El diputado Braulio Escalante, reconoció que hace falta más difusión de este deporte en la entidad.

“Es un evento que se sugirió de manera respetuosa a los compañeros y compañeras diputadas, que tuvieron a bien tomar esta iniciativa. Nosotros simplemente fuimos quienes propusimos e invitamos a los clubes, y de alguna manera estamos al frente de la organización, pero son todas las compañeras y compañeros diputados de las diferentes bancadas, quienes estamos coadyuvando para que todo salga bien y se pueda difundir este deporte, que creo yo, no se le ha hecho justicia. - ¿Cuántos niños y cuantos clubes participan? - Estamos hablando alrededor de 13 clubes, y están participando entre jóvenes y adultos, alrededor de 200 participantes el día de hoy (ayer)”, dijo. 

FUENTE

top