AJEDREZ DE ALTO RENDIMIENTO PARA TABASCO

El pasado miércoles se presentó en la Ciudad de México el primer Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en el país, la capital del país serpa la casa de este espacio que tiene como finalidad preparar a los atletas del deporte ciencia en técnicas avanzadas, pero este espacio no será el único que se creará en el país y Tabasco tendrá el propio.

El ajedrez sigue en pleno crecimiento, tanto en su práctica escolar como en el deporte, incluso, Villahermosa será la casa del Abierto Internacional de esta especialidad en próximos días y en el marco de todo este crecimiento la entidad ahora se establecerá un CAR para pulir a todo el talento local.

Es muy probable que este espacio de entrenamiento se tenga en el Jardín del Deporte Ciencia, que por años fue la casa de los mejores exponentes del ajedrez en Tabasco y ahora sería la casa para que este programa llegue a la entidad para beneficio de todos los ajedrecistas del estado.

A la par de Tabasco, habrá otras entidades que tendrán Centros de Alto Rendimiento como es el caso de Colima, Yucatán, Chihuahua y Tijuana.

FUENTE

top