AYELEN DE LOS SANTOS AL TABLERO NACIONAL

Ayelen Noemí de los Santos Tino, alumna de sexto grado de la escuela primaria "Prof. Luis Felipe Enríquez de la Fuente" representará orgullosamente a Comalcalco y a Tabasco, en el próximo Torneo Nacional del deporte ciencia, a celebrarse del 7 al 12 de abril.

Tras haber obtenido el segundo lugar Sub12 femenil en los Juegos Regionales 2020 organizado por el Injudet y la Asociación de Ajedrez Tabasco, logró su pase al Nacional.

Parte del Club de Ajedrez que existe en su escuela bajo la tutela de su maestro Luis Madrigal Almeida, la niña Ayelen Noemí dijo sentirse muy satisfecha y orgullosa de si mismo, aunque al principio asombrada, pues no pensó alcanzar tal nivel.

Alumna del sexto grado de primaria, contó que desde hace tres años empezó a jugar ajedrez, "me llamó la atención, con el apoyo de mis padres inicie a jugar, describí que es un deporte que ayuda a la mente; mi maestro vio que tenia habilidad y nos metió a varios torneos", precisó.

Dijo estar contenta de ir a un torneo de otro nivel, por lo que una vez que concluya su primaria, continuará con el ajedrez, aunque no hay muchas escuelas que dan apoyo.

Por su parte, el profesor Luis Madrigal destacó las cualidades de Ayelen Noemí, es muy emprendedora, activa y responsable, el ajedrez la ha ayudado a ser tolerante y paciente.

FUENTE

top