CIEN JÓVENES COMBATIENTES

Sigue en auge el ajedrez en la tierra de AMLO

VILLAHERMOSA, Tabasco, 15 de marzo._ Un centenar de niños y jóvenes participa en la “Copa de Ajedrez Guerreros del Tablero”, que ayer arrancó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad Deportiva. Eso refleja el creciente desarrollo del juego ciencia en la tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los clubes ”Cacep” (municipio de Paraíso), la “Escuela Secundaria Técnica 26” (del puerto de Chiltepec, también de Paraíso), “Miguel Hidalgo” (Cárdenas), “Ajedrez” (Comalcalco), “Educación Física” (Macuspana), “Cunduacán” y el anfitrión “Reyes del Tablero”, de Villahermosa, se cuentan entre los que luchan por los primeros puestos.

De acuerdo con un boletín de los organizadores, encabezados por el árbitro y entrenador Miguel Octavio Jiménez Chan, también están en la pelea los clubes “Arcosa”, “Cetab”, “Tabasco”, “Greenville”, “Escuela Primaria 26 de Septiembre” y “CBTA 054”.

El documento destaca el apoyo de la directora del Injudet, Sheila Cadena Nieto; del director del Departamento de Formación Deportiva de la Educación Básica (Fordebas), Fernando Fuentes, y de la Asociación de Ajedrez de Tabasco, que preside el árbitro nacional Rubén Cueva Loría, así como de José Leonides Gallegos Glori, presidente del Programa SNTE Joven Tabasco.

Todos ellos, así como el resto de los asistentes, pudieron comprobar el notorio avance del juego ciencia en los municipios de la entidad. El evento concluye este domingo.

FUENTE

top