CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE AJEDREZ INICIARÍA EN ENERO PRÓXIMO: GOBERNADOR

El gobernador Adán Augusto López Hernández, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, confirmaron la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez en Tabasco.

Durante la visita del funcionario federal al estado, el mandatario mencionó que cuentan con dos posibles sedes para la edificación de esta obra, el cual tiene previsto iniciar en enero de 2021.

"Tenemos pendiente y ese es un compromiso que yo asumo, vamos a iniciar la construcción de un Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez aquí en Tabasco, que es algo que nos une, porque yo sé que él también juega ajedrez y es otro de los esfuerzos comunes que vamos a hacer.

"No les voy a adelantar dónde va a hacerse porque hay dos posibles sedes; pero yo creo que enero del próximo (año) a más tardar estaremos arrancándolo, así que lo vamos a invitar a echarse una partidita de ajedrez por acá. Muchas gracias de verdad por estar aquí, por venir a acompañarnos y por ayudar a Tabasco ahora y siempre", apuntó.

Durante su intervención, Herrera Gutiérrez confirmó que serán seis Centros de Alto Rendimiento de Ajedrez que el gobierno federal construirá en el país, y que uno de ellos se ubicará en Tabasco.  

Agregó que hay obras adicionales como el nuevo Hospital General del ISSSTE "Dr. Daniel Gurría Urgell", ubicado en la ranchería Coronel Traconis, primera sección del municipio de Centro, al cual le falta crear nuevas plazas para personal de salud.  

"Pero también hay algunas obras adicionales, como un hospital del ISSSTE que está prácticamente terminado, y tenemos ahí que colaborar de lado de Hacienda en facilitar para que se creen las plazas para el personal médico y sanitario.   

"Esos dos temas lo vamos a dejar como los primeros para la próxima agenda, haber si nos apuramos en ambos, y eso nos dará un pretexto para venir nuevamente acá", expuso.   

FUENTE

top