TAMAULIPAS CONSIGUE SUMAR TRES MEDALLAS DE BRONCE EN AJEDREZ

Ciudad Victoria-

La selección Tamaulipas de la disciplina de ajedrez, tuvo una destacada actuación en la Olimpiada Nacional 2019, obteniendo un total de tres medallas de bronce.

El Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez” de Chetumal, Quintana Roo, albergó la competencia del “deporte ciencia” en todas sus categorías.

La constancia y disciplina resultaron claves para el seleccionado estatal, que después de varios años consigue un metal en esta instancia.

Hoy en día se puede mencionar que Tamaulipas está de regreso, gracias a la gran labor de los entrenadores, deportistas y autoridades estatales.

Cristian Gael Bojórquez Gallardo en la categoría de 15-16 años, David Arturo Castillo Coronado, 12-14 años y Vanessa Akari Pastrana Chávez en la misma división, se disputaron los primeros sitios de la Olimpiada Nacional, contra los mejores exponentes del país, teniendo una actuación sobresaliente.

El Neolaredense Cristian Bojórquez obtuvo dos medallas de bronce para Tamaulipas, la primera en la modalidad de “Blitz” (3 minutos + 2 segundos) y la segunda medalla en la tabla general varonil Blitz 3 + 2 con 5.5 puntos de 7.

Por su parte David Castillo logro la medalla de bronce en su categoría en la modalidad de Blitz ( 3 minutos + 2 segundos).

Agencia / Vox Populi Noticias

FUENTE

top