ELEVAN SU COEFICIENTE MENTAL CON EL AJEDREZ

Desarrollar la creatividad y elevar el coeficiente intelectual son sólo dos de los múltiples beneficios que tiene el ajedrez que se ha implementado como una categoría más en los juegos deportivos escolares.

Recientemente alumnos de las escuelas “Enrique C. Rébsamen” y “Luis Donaldo Colosio” llevaron a cabo un torneo para elegir al representante de la Supervisión escolar de Educación Física número 5, con una excelente participación.

“El equipo que representará a la supervisión 5 será el de la escuela Luis Donaldo Colosio en la etapa municipal que se llevará a cabo el 6 de diciembre. El ajedrez les permite a los niños tener una mayor concentración, resolver problemas entre otros, es por ello que es muy importante que los niños se interesen por esta disciplina que ha dado muy buenos resultados, académicos y deportivos”, dijo Gabriela Solís Treviño, maestra responsable del proyecto de ajedrez de la supervisión 5.

Los estudiantes se preparan practicando el deporte de mesa, además de realizar otras actividades escolares y recreativas para poder lograr un buen desempeños en competencias, locales, regionales, estatales, nacionales e internacionales, pues el talento de los niños y jóvenes neolaredenses en este deporte es de destacarse.

FUENTE

top