COMPITEN EN AJEDREZ ALUMNOS DE LA TÉCNICA 36

El equipo de alumnos en la Escuela Secundaria Técnica 36 de la colonia La Joya en la capital, participaron durante la competencia de ajedrez, evento anual que realiza dicho subsistema educativo y en esta ocasión se hizo en la Técnica 4 de Santa Ana Chiautempan.

El maestro Raymundo Padilla Carro, director del plantel comentó que estas actividades son de gran enriquecimiento, porque los estudiantes se pueden conocer e integrarse con sus homólogos, pero sobre todo aprender de cada uno de ellos. 

Su asesor, el subdirector del turno matutino maestro Miguel Rosas Muñoz, dijo que el juego constituye un mecanismo natural imprescindible para el aprendizaje que beneficia la educación.

Este es de forma espontánea, a través del juego libre, los educandos aprenden a tomar decisiones, a resolver problemas, o a relacionarse con los demás, que van desde la perspectiva educativa.

También puede resultar muy útil el juego estructurado o dirigido, a medio camino entre lo libre y la enseñanza directa, para ir fomentando unos aprendizajes más reflexivos.

El ajedrez es un juego con unas reglas definidas, que se han de aceptar e interiorizar en los aspectos, estos relacionados con el deporte, la ciencia o el arte y que estudios recientes sugieren, práctica regular puede beneficiar el desarrollo personal y académico del alumno.

FUENTE

top