ARRANCA LA ETAPA ESTATAL DE AJEDREZ, PARTICIPAN 150 DEPORTISTAS

Con la participación de 150 trebejistas iniciaron los Juegos Deportivo Nacionales Escolares de Educación Básica 2018-2019, en su fase estatal del ajedrez y selectivo para el máximo evento del deporte ciencia a realizarse en el mes de junio con sede por definir.

De esta manera, las instalaciones del Instituto Fray Pedro de Gante, en Apizaco, fueron sede del evento, donde ayer se jugaron tres rondas y este martes culminará con dos rondas restantes.

Unos 150 alumnos de primaria y secundaria buscan representar a Tlaxcala en los Juegos Nacionales de la disciplina /ARMANDO PEDROZA

Alfonso Sanmartín, delegado de ajedrez de primarias, informó que solo podrán participar en el nacional los alumnos que ganen el primer lugar en individual varonil y femenil y por grupos, que es mixto, tanto del nivel primaria como secundaria.

Así, dijo que el nivel que se está desarrollando es alto, por los estándares de desarrollo que tienen los ajedrecistas en sus respectivas escuelas y que en la actualidad se incrementan más los practicantes.

Asimismo, los Juegos Deportivos, en su fase estatal, cuentan con el apoyo de Mario Morales Munive, árbitro de primarias y de Enrique Quiris Espinoza, árbitro del nivel secundaria.

Será este martes en el auditorio del Instituto Fray Pedro de Gante, cuando se jueguen las últimas rondas, la primera inicia a partir de las nueve de la mañana y la segunda a las 11:30 horas, al finalizar se darán a conocer los resultados de las partidas para determinar a los seleccionados tlaxcaltecas que viajarán a la fase nacional del llamado deporte ciencia.

"Es muy importante la práctica del ajedrez, pues desarrolla muchas habilidades en la toma de decisiones, analizar las jugadas, pensar cómo va a jugar mi contrario”

 FUENTE

top