CALIFICAN 16 AJEDRECISTAS A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2020

Son 16 ajedrecistas calificaron a la fase nacional de los Juegos Nacionales Conade 2020 al ubicarse en primero y segundo lugar de sus categorías, en el torneo clasificatorio estatal, celebrado sábado y domingo pasados en Huamantla. De ellos 14 son integrantes de la alianza de clubes de este deporte en la entidad.

Jugarán la fase nacional del ocho al 12 de abril en Villahermosa, Tabasco.

El torneo estatal reunió a alrededor de 70 ajedrecistas, quienes asistieron tras el llamado en una convocatoria abierta.

Los calificados sub 12 son Emiliano Sánchez López y Eugenio Antonio Zapata Hernández mientras que en la sub 14, José Fabián Méndez Jaimes y Miguel E. Morales Vásquez.

En la sub 16, Juan José Taylor Rodríguez y Jesús Hassan Nipita Medina y en la sub 18, Alfonso Padilla Vargas y Cristopher Adán Taylor Rodríguez.

La femenil sub 12 la integran Johanna Sánchez Flores y Lía Susana Álvarez Maza, la sub 14, Erin Huerta Osorno y Fátima Griselle Peregrina Morán mientras que la sub 16, Estefania Minor Hernández y Alexaí Juárez Báez, y en la sub 18, Ixchel Huerta Osorno y Abril Dion Mena Camapzi.

Entre los jugadores con experiencia y buen desempeño en eventos nacionales está Juan José Taylor, multimedallista en la pasada olimpiada nacional, además en juegos deportivos de la educación básica.

Participante en su categoría en abiertos mexicanos, en panamericano de ajedrez y candidato a ser el maestro FIDE más joven del estado, a los 8 años.

También destacan Ixchel Huerta, medallista de olimpiada hace dos años; Alfonso Padilla, medallista de olimpiada hace dos años; Erin Huerta, oro y plata en juegos deportivos nacionales el año pasado y Johanna Sánchez, medallista de bronce el año pasado en los juegos escolares.

FUENTE

top