TLAXCALA, EN TORNEO VIRTUAL DE AJEDREZ

Tlaxcala participa con 50 jugadores en el campeonato nacional abierto de ajedrez, modalidad virtual, evento que reúne a mil 500 exponentes del llamado deporte ciencia de los diferentes estados del país.

La justa a distancia, convocada por la Federación Nacional de Ajedrez de México, reúne a jugadores desde categorías infantiles hasta adultos con nivel internacional.

El apizaquense Héctor Corona López, quien está como capitán del representativo local, comentó que la liga nacional de ajedrez es una oportunidad valiosa para foguearse.

“La convocatoria fue lanzada por equipos en cada uno de los estados de México, es importante porque ante la pandemia no hay competencia presenciales”, sostuvo.

Informó que el equipo estatal está formado por jugadores de la Alianza, “nos permitieron jugar, somos 50 jugadores de Tlaxcala, desde infantiles hasta primera fuerza”.

Añadió que el torneo lo juegan a seis rondas y este jueves jugaron la tercera, por lo que falta la mitad de la competencia.

Sostuvo que el torneo fue dividido en cuatro grupos y dan puntuación los 16 primeros lugares de cada ronda.

Corona López enfatizó que “a la mitad del campeonato no hay nada para nadie, las potencias son Yucatán y Ciudad de México, tienen ventaja”.

Dijo que el torneo también califica de forma individual, “aquí jugamos todos contra todos, en este nacional por equipos está lo mejor del país, por lo que para nuestros jugadores es increíblemente motivante y aleccionador”. Añadió que en una de las rondas logró el primer lugar.

Señaló que en el juego a distancia se trata que sea honesto, ya que algunos equipos han sido castigaros por incurrir en irregularidades, entre ellas las partidas rápidas de tres minutos, “lo importante es el juego justo y limpio”.

PUNTUACIÓN

Por la entidad han dado puntos en las tres rondas Juan Antonio Taylor, Héctor Corona López, Rogelio Reyes y Has

FUENTE

top