AJEDRECISTAS TLAXCALTECAS TIENEN FOGUEO INTERNACIONAL

Ajedrecistas tlaxcaltecas participan en la Liga Latinoamericana Juvenil de Ajedrez, evento que celebran en línea con participación de países del cono sur y norte del continente.

Los jugadores, que representan a la entidad y al país, forman parte de la Alianza de Clubes Promotores del Ajedrez en Tlaxcala.

Su entrenador Juan Antonio Taylor Vázquez comentó que la actividad en línea es en tres torneos a nivel panamericano.

La primera es la de ascenso y descenso de la Copa Latinoamericana de ajedrez, que disputan los viernes con participación de niños, jóvenes y adultos.

La segunda, el torneo sabatino con equipos de Latinoamérica categoría abierta.

Y la tercera, la liga de la Copa Latinoamericana de ajedrez infantil sub-12 y juvenil sub-20, que también es de ascenso y descenso con partidos los domingos.

Señaló que además tienen acción en la Liga Mexicana de Ajedrez con juegos los jueves, ahí participan niños, jóvenes y adultos. “Terminó la primera temporada y reiniciamos la segunda en la primera semana de agosto”, sostuvo Taylor.

Entre los jugadores infantiles y juveniles de la entidad están Eugenio Zapa Hernández, represente estatal sub-12; Lía Álvarez Maza, sub-12; Erin Huerta Osorno: sub-14; Jesús Hassan Nipita Medina, sub-16; Juan José Taylor Rodríguez: sub-16 e Ixchel Huerta Osorno, sub-18.

  • La pandemia de la Covid-19 abrió la posibilidad para que ajedrecistas de Tlaxcala tengan roce internacional a través de las plataformas en línea.

FUENTE

top