TLAXCALA VA A NACIONAL DE AJEDREZ

Los equipos de ajedrez de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicio (UEMSTIS) ganaron la representación femenil y varonil para el nacional de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2018.

Al resultar campeones en la etapa estatal, la UEMSTIS viajará a Morelia, Michoacán del 17 al 25 de junio y enfrentará a los mejores ajedrecistas de nivel medio superior del país.

En la competencia estatal celebrada el pasado dos de mayo en la biblioteca del Cbtis 03 en Tlaxcala, los participantes jugaron en el sistema suizo a cinco rondas y los desempates fueron bajo el programa Swiss Manager y Máster oficial de la Federación Internacional de Ajedrez.

Contendieron conjuntos de UEMSTIS, Colegio de Bachilleres, escuelas particulares y de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar en la rama femenil y varonil.

Cada equipo ajedrecista compitió en una etapa interna y de zona para llegar al estatal, precisó Noel Vázquez Báez, presidente de Judenems Tlaxcala.

Aseveró que los juegos tienen la finalidad de promover y desarrollar la práctica organizada del deporte entre los estudiantes del nivel medio superior con la oportunidad de representar a su plantel en las diferentes etapas hasta el nacional, así como detectar talentos en ajedrez, futbol, atletismo, baloncesto, beisbol y voleibol.

Los resultados de la etapa estatal de los Judenems fueron iguales en la rama femenil y varonil, de ahí que el equipo ganador fue UEMSTIS, le siguió Cobat y el tercer puesto fue para el instituto Vasconcelos representante de escuelas particulares.

  • 16 mujeres y varones pelearon por el boleto
  • 4 subsistemas de educación media superior
  • participaron en la disciplina estatal

FUENTE

top