SIGNIFICATIVA MEDALLA DE PLATA PARA EL AJEDREZ ESTATAL

La medalla de plata conquistada por Alfonso Padilla Vargas en la Olimpiada Nacional es significativa para el ajedrez estatal, señaló el entrenador Rubén Darío Contreras Medina quien destacó que el logro no es obra de la casualidad sino a un trabajo planificado que incluyó la participación en ocho torneos rápidos.

Refirió que el resultado permite al club Apizaco seguir en su mística de formar a más jugadores para que sobresalgan en el llamado deporte ciencia.

A su regreso de Chetumal, Quintana Roo, donde celebraron la Olimpiada Nacional en la disciplina de ajedrez, dijo que “la plata nos da mucha alegría a mi como su entrenador como al mismo presidente del club Héctor Corona López, buscaremos apoyo del municipio para las siguientes competencias, seguir impulsando el talento de Alfonso Padilla Vargas a nivel nacional”.

Contreras Medina informó que su próximo objetivo será jugar el selectivo para formar parte del equipo olímpico sub-16, el evento se celebrará en Progreso, Yucatán en julio, "si Alfonso queda entre los cinco primeros jugaría el mundial por equipos en Turquía”.

El entrenador dijo que Padilla Vargas regresó motivado de Chetumal luego de su logro en la categoría sub 16 varonil en la modalidad clásico de 90 minutos más 30 segundos de incremento, evento en el que disputó "duras batallas desde la primera ronda”.

EL LOGRO

  • Alfonso Padilla Vargas debutó con el tercer rankeado de Guerrero con el que empató, después enfrentó y ganó al representante de Oaxaca, perdió en la tercera ronda con el sembrado uno, pero se recuperó al ganar las rondas cuarta, quinta y sexta ante Colima, Jalisco y Durango, en su último juego, el más complicado estaba obligado a ganar y después de cuatro horas lo logró para sumar el punto deseado y así asegurar la plata

FUENTE

top