EXHIBEN TABLERO MURAL DE AJEDREZ EN LA CAPITAL

Atractivo y novedoso resultó el tablero mural de ajedrez exhibido en la capital tlaxcalteca el pasado fin de semana, cuyo objetivo fue atraer la atención de la población e invitarlos en la práctica del llamado deporte ciencia.

El tablero compuesto por 64 casillas, ocho filas, ocho columnas y 16 piezas de un metro de altura con el rey, la reina, dos torres, dos alfiles, dos caballos y ocho peones, despertó la curiosidad de chicos y grandes que se acercaron a mover algunas piezas.

Además, el evento incluyó 20 tableros de tamaño estándar que permitieron jugar a 40 personas al mismo tiempo en estilo libre.

El asesor de ajedrez del Departamento de Servicios Culturales, Enrique Quiriz Espinoza, aseveró que la exhibición del tablero mural fue novedosa porque no es común ver un ajedrez gigante y viviente, lo que sirvió para difundir la disciplina, de ahí que participaron personas sin experiencia y les explicaron los fundamentos básicos.

Algunos ajedrecistas olímpicos hicieron una demostración del nivel que han alcanzado por su participación en torneos nacionales e internacionales, tal fue el caso de Juan José Taylor Rodríguez que, a sus 13 años de edad, registra en su trayectoria una competencia mundial.

El ajedrez es un deporte sencillo de aprender, las personas lo consideran difícil, pero en 10 minutos conoces los fundamentos básicos, de ahí que niños desde los cinco años de edad participan en torneos

Enrique Quiriz Espinoza / Asesor de ajedrez

20 tableros integraron la demostración
1 ajedrez gigante fue exhibido en la capital
3 horas duró el evento que impulsó el ajedrez

FUENTE

top