PULEN SUS DESTREZAS EN AJEDREZ

  • La finalidad es corregir fallas de los representantes estatales en el nivel competitivo

La serie de torneos sabatinos de ajedrez surgió para que los ajedrecistas que compiten en torneos regionales y nacionales adquieran mayor dinamismo para registrar mejores resultados, aseveró Juan Antonio Taylor, coordinador de la justa semanal en Chiautempan.

“Llegar desconcentrados a las competencias clasificatorias es un problema frecuente que ha afectado a los jugadores, de ahí que buscan fortalecer los conocimientos que desarrollan en sus estudios y preparación, mencionó.

Dijo que “queremos que lleguen seguros a los clasificatorios para dar mejores resultados, muchos tienen un óptimo desarrollo en competencias locales y amistosas, pero se ponen nerviosos en los eventos importantes, de ahí que dejan ir oportunidades para destacar”.

Añadió que los torneos sabatinos les darán esa soltura y fogueo, muchos no pueden asistir a competencias fuera del estado por actividades académicas y personales, incluso por aspectos económicos, lo que impide un exigente fogueo.

Los torneos son efectuados cada fin de semana en el sistema suizo a siete rondas con un tiempo de reflexión de siete minutos más tres segundos por jugada, una partida dura alrededor de 20 minutos.

Al finalizar son reconocidos los mejores lugares con una premiación simbólica para motivarlos a ser mejores, por lo que buscarán involucrar a patrocinadores para ofrecer incentivos atractivos que atraigan mayor experiencia, “lo que será reflejado en un mayor fogueo”, precisó.

Los ajedrecistas se preparan para competir en dos torneos alusivos a las fiestas patrias, el 15 de septiembre será en Panotla y, al día siguiente, asistirán al parque Cuauhtémoc en Apizaco.

¿DÓNDE?

La serie de torneos inició hace un par de semanas, son efectuados los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Desarrollo de Habilidades Ajedrecísticas Lawell, ubicado en Chiautempan.

El torneo permite a los jugadores externos a medir sus conocimientos en el deporte ciencia contra ajedrecistas que compiten en eventos regionales y nacionales, lo que sirve de preparación y mejora para ambos

Juan Antonio Taylor / Coordinador de los torneos sabatinos

FUENTE

top