UN SUEÑO HECHO REALIDAD: JESÚS AMEZCUA

Fernando Hernández/Xalapa. Luego de haber ganado la categoría Sub 2000 del Mundial de ajedrez que se celebró en Manzanillo, Colima, el veracruzano Jesús Amezcua Luria, afirmó que estaba haciendo un sueño realidad, pero que no estaba conforme, quiere más para su carrera deportiva.

“Aún estoy tratando de comprender este logro, siempre me ha gustado el deporte ciencia y lo he practicado y el haber obtenido esto es realmente como un sueño”, aseguró el nativo de Minatitlán.

El ahora campeón logró 7.5 puntos de nueve posibles en un sistema suizo, tomando en cuenta que cada triunfo en una partida da una unidad, el empate la mitad y la derrota nada; es decir que el ahora maestro ganó siete encuentros y empató el octavo.

Este Mundial reunió a ajedrecistas de 24 países y el veracruzano se tuvo que medir ante rivales de Colombia, Italia, Inglaterra y Rusia en duelos que alcanzaron duración de cuatro a cinco horas y algunas jornadas fueron dobles.

“Definitivamente, la partida ante el ruso fue la más difícil porque es un jugador muy táctico y pues era aguantarlo, luego con otra estrategia mejorar y a lo último ganamos gracias a Dios. Siempre es importante la condición física, por tantas horas de estar sentado cansa, también es importante la alimentación porque es una actividad netamente mental y hay que cuidarla entonces, porque comer mucho antes de la partida pues da sueño”, resaltó.

La idea de Amezcua Luria no acaba aquí. Quiere más y lo buscará.
“Con este título obtenido, la Federación Internacional de Ajedrez nos otorgó un título de máster y tenemos que ir al siguiente Mundial, que será en Grecia el próximo año, y revalidar el título y jugando en una categoría mayor para ver si obtenemos una norma de maestro internacional”, concluyó.

FUENTE

top