REALIZARÁN TORNEO DE AJEDREZ PARA BENEFICIAR A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA EN VERACRUZ Y XALAPA

En el marco de Octubre Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y para recaudar fondos en apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad, el Club de Dominó y Ajedrez “Adolfo Ruiz Cortínes” convocó a su cuarta edición del torneo “Dando Jaque Mate al Cáncer de Mama”.

Abel Jácome Jiménez, presidente del referido club explicó que se trata de un torneo de ajedrez que se realiza anualmente para promover el deporte de mesa y a la vez atendiendo la responsabilidad social.

Por ello, como Octubre está destinado a la lucha contra el cáncer de mama se decidió que la recaudación por las inscripciones se dirija al apoyo de organizaciones que luchan contra esta enfermedad.

Concretamente se otorgará a los grupos de Recuperación Total “Reto” dedicado a la prevención y apoyo para las mujeres que padecen el cáncer de mama, tanto en el puerto de Veracruz como en Xalapa.

El torneo se realizará este año en las instalaciones del Colegio Americano de Veracruz ubicado en Progreso y Urano los días 11 y 12 de octubre a partir de las 3 de la tarde.

Se pueden inscribir previamente en bulevar Ávila Camacho 1404 entre Mariano Abasolo y Mariano Escobedo, en las instalaciones del Club de Ajedrez, o pedir informes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como llamar a los teléfonos 2291 267719 o 2291 379647.

Subrayó que se trata de un torneo que ha venido creciendo año con año, ahora clasificado como torneo internacional, ya que forma parte de un programa llamado Global Chess Festival que se celebra al mismo tiempo en muchas partes del mundo.

Destacó que la meta este año es superar los 9 mil pesos de recaudación logrados el año pasado, para entregar los recursos a “Reto” organización que lo utilizará en los tratamientos de personas afectadas por el cáncer de mama.

FUENTE

top