ÉXITO EN TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ

Rotundo éxito tuvo el III Torneo Estatal de Ajedrez “Dr. José Zaydén Domínguez”, evento realizado en días pasados en la Sala Tlaqná, dentro del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, el cual contó con la participación de cinco estados del país.

Dicha justa, que fue catalogada como una de las mejores del país, recibió a 135 participantes, no sólo de interior de la República Mexicana, también de 15 municipios del estado de Veracruz.

Los estados que se dieron cita a esta justa fueron Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Coahuila y la Ciudad de México, así como los municipios de Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Chocamán, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Veracruz, Xico, Perote, Coatepec, Banderilla y Xalapa.

El Club de Ajedrez Xalapa, A.C. recibió un reconocimiento de parte de los participantes por la destacada organización, así como el gran nivel profesional que el torneo presentó.

Se dio a conocer que este evento tiene posibilidad de lograr un lugar en el ranking nacional, de darse por hecho, los competidores veracruzanos ya no tendría que viajar a otros estados para obtenerlo.

Al concluir, los organizadores agradecieron a sus patrocinadores, así como al Ayuntamiento de Xalapa por el apoyo requerido para realizar este importante torneo.

El Club de Ajedrez Xalapa, A.C. se comprometió a realizar la IV edición en el 2019, y donde espera reunir a más competidores del estado de Veracruz, así como de otras entidades.

PRIMEROS LUGARES

Categoría Infantil A (9 años y menores), José Isaac Reyes Rivera, Xalapa; Categoría Infantil B (10 y 11 años), Román Amisadaí Lagunes Pérez, Úrsulo Galván; Categoría Juvenil A (12-14 años), Jesús Tadeo Cruz Soto, Xalapa; Categoría Juvenil B (15-16 años), Yesúa Leonel Méndez Córdoba, Xalapa; Categoría Juvenil Femenil, Marydol Boa del Ángel, Xalapa; Categoría Libre, Enrique Alonso Hidalgo Mendoza, Xalapa; Mejor, Diana Hernández González, Xalapa y Mejor Sub 18, Jesús Homero Boa del Ángel, de Xalapa.

FUENTE

top