YUCATECOS, BIEN EN LOS REGIONALES DE LA OLIMPÍADA

Con buen inicio

La selección yucateca arrasó en la primera jornada de la Fase Regional de la Olimpíada 2019 tras competir en ajedrez, béisbol, vóleibol de playa, ajedrez y fútbol ante Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

En vóleibol de playa, Yucatán calificó a sus seis equipos en Chiapas, destacando Melvin Balam Navarrete y Damian Hau Collí ,de infantil mayor y Aldo Nah Navarrete y Abnel Balam Cab, de juvenil menor.

En ajedrez, Yucatán calificó a siete de ocho competidores que llevó a Villahermosa, Tabasco, para la etapa regional, siendo Sión Galaviz Medina el primero en calificar en sub-14, superando a su hermano Atlas Galaviz, quien también consiguió el pase.

En sub-14 femenil, Yucatán se quedó con el segundo puesto con Daniela Mukul Aldana, mientras que en sub-16, el yucateco Miguel Palma Villanueva fue primero y avanzó al igual que David Maycock, tercero. En femenil, las yucatecas Brisa Mena Martínez y Brenda Cabrera Cruz hicieron el 1-2.

En fútbol femenil, Yucatán sub-15 fue subcampeón en Ciudad del Carmen, Campeche. El título se lo agenció Chiapas.

En sub-17, Yucatán se quedó con el tercer sitio.

En béisbol se clasificó invicto el equipo júnior que terminó invicto, mientras que prejunior quedó eliminado en Cancún.

En tenis de mesa, Yucatán arrasó llevándose los 24 boletos disponibles.

Este fin de semana seguirá la competencia regional en busca de los pases a la Olimpiada Nacional, y Yucatán estará en competencia en Campeche con las disciplinas de baloncesto 3×3 y tae kwon do; en Chetumal, Quintana Roo, verán acción las delegaciones de tiro deportivo y levantamiento de pesas; Tabasco organizará el regional de baloncesto, Chiapas el sóftbol y Yucatán dará la bienvenida al boxeo en el Polifórum Zamná.

FUENTE

top