LA COPA “ALEJANDRO PREVE” DE AJEDREZ, DE ALTO NIVEL

La conferencia de prensa para anunciar la copa "Alejandro Preve" de ajedrez: Daniel Zacarías Martínez, presidente del deporte ciencia local; Brisa Mena Martínez, Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Daniela Mukul Aldana y Carmen López López, directora de una tienda deportiva. (Foto de Gaspar Silveira).

Una bolsa de 70 mil pesos en efectivo y cerca de 200 jugadores de diversas categorías, desde infantiles hasta grandes maestros, participarán en la cuarta edición de la Copa “Alejandro Preve Castro”de ajedrez, que arranca el próximo viernes.

El torneo fue presentado hoy con la asistencia de las destacadas jugadoras juveniles Brisa Mena Martínez y Daniela Mukul Aldana, así como Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Daniel Zacarías Martínez, presidente del deporte ciencia local, y Carmen López López, directora de la tienda Decathlon Mérida.

El torneo se juega en honor al físico Alejandro Preve Castro, uno de los principales promotores del ajedrez en Yucatán y precursor entre otros eventos del Torneo Carlos Torre In Memoriam.- Gaspar Silveira

FUENTE

top