HOMENAJE A PIEZA CLAVE DEL AJEDREZ

El IV “Alejandro Preve”, con bolsa de 70 mil pesos

Una bolsa de 70 mil pesos en efectivo y cerca de 200 jugadores de diversas categorías, desde infantiles hasta grandes maestros, participarán en la cuarta edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro In Memóriam”, que arranca este viernes.

El torneo fue presentado ayer con la asistencia de las destacadas jugadoras juveniles Brisa Mena Martínez y Daniela Mukul Aldana, monarcas Sub-16 y Sub-14, respectivamente, así como Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Daniel Zacarías Martínez, presidente del deporte ciencia local, y Carmen López López, directora de la tienda Decathlon Mérida.

Se jugará en honor al físico Alejandro Preve Castro, uno de los principales promotores del ajedrez en Yucatán y precursor entre otros eventos del Torneo “Carlos Torre Repetto In Memoriam”.

Hay categorías Magistral, segunda, tercera y cuarta fuerzas e infantil Sub 12, Sub 10 y Sub 8. Se jugará a seis rondas, que comenzarán el viernes a las 17 horas en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo. Ese día se jugarán dos rondas (17 y 19:30 horas), el sábado será la inauguración a las 10, para luego jugarse tres rondas (desde las 10:20), y terminar el domingo a las 10. Los infantiles jugarán seis rondas el domingo, día de la premiación.

El ganador de la Magistral se llevará $7,000, y una moneda conmemorativa, y los infantiles recibirán $1,500.— Gaspar Silveira Malaver

 FUENTE

top