SORPRENDENTE CAMPANADA

Juan Diego Casanova Medina

 
En el papel, el yucateco Gonzalo Alberto Navarrete Méndez se presentó como una segura víctima en la tercera ronda pues enfrentaba al Maestro Internacional cubano Juan Carlos Obregón Rivero, y sorprendió a propios y extraños con una sensacional victoria para llegar a 3 puntos en la categoría Magistral y con ello empató en el liderato con el Gran Maestro cubano-mexicano Juan Carlos González Zamora.
La hazaña del “Monstruo” Navarrete, quien ligó su tercer éxito, se registró en la tercera ronda del IV Torneo de Ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro In Memoriam”, que se está desarrollando en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.
En la cuarta ronda, Navarrete Méndez va por un “pez gordo” ya que enfrentará ni más que menos que a González Zamora, quien también marcha con paso perfecto.
El MI cubano Diasmany Otero y el yucateco Marco Alexei Canché Cab firmaron las tablas y con la unidad dividida ambos mantuvieron la paridad con 2.5 unidades.
Sion Radamantys Galaviz Medina llegó a dos puntos con su victoria con negras sobre Jorge Antonio Castro Ávila. En la cuarta ronda el “7 Oros” enfrentará a Nader Zazueta Martínez, quien también acumula un par de unidades.
En un duelo entre juventud y experiencia, Miguel Tadeo Palma Villanueva y el veterano múltiple campeón Estatal, José Enrique Alayola Montañez, dividieron la unidad y contabilizan dos puntos.
 
La inauguración
La Maestra Blanca Rosa Fernández, viuda de Preve Castro, realizó el movimiento de apertura con el que se inauguró oficialmente el IV Torneo de Ajedrez que en memoria de su finado esposo se está desarrollando con el auspicio del Ayuntamiento de Mérida. Lo acompañó en el movimiento inicial el Gran Maestro Juan Carlos González Zamora.
En su oportunidad, la viuda del homenajeado resaltó que el ajedrez fue la pasión de Alejandro Preve, ya que siempre lo dio todo por el deporte ciencia. “Estoy segura que desde el cielo estará contento, porque se sigue impulsando su sueño, no sólo en el Estado sino a nivel nacional e internacional”, afirmó.
Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida y Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes, presidieron la ceremonia inaugural.


FUENTE

top