ESTUDIANTES DE INSTITUCIONES YUCATECAS BRILLAN EN AJEDREZ

Henry Chablé/Mérida

Luego de haberse disputado tres rondas en la disciplina de ajedrez de la Universiada Nacional Uady 2019, en el Hotel Misión Panamericana, las ramas varonil y femenil son lideradas por estudiantes de instituciones yucatecas.

En la varonil, Julio César Díaz Rosas, de la Universidad Anáhuac Mayab, es el puntero con tres puntos, aunque se encuentra empatado con tres más, entre ellos Enrique Fonseca Manrique, de la Universidad de Guadalajara (UDG), con quien se enfrentará hoy en la ronda cuatro.

Mientras tanto, en la femenil, la líder es Genny Herrera Cámara, de la Uady, con tres unidades, empatada con Ameyalli Ávila Fraire, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y perseguida por Lilia Fuentes Godoy y Rita Torres Rosas, ambas de la Anáhuac Mayab, con 2.5 puntos.

LA MARISTA SE QUEDA SIN FINAL EN BASQUETBOL

Las Borregas del Monterrey se instalaron en su quinta final consecutiva de la Universiada Nacional, esto después de pasar por encima de las Venadas de la Universidad Marista de Mérida (UMM) en las semifinales del baloncesto femenil, en el Centro Deportivo Universitario (CDU) de la Uady, con marcador de 75-25.

FUENTE

top